| Variedades Aceite

Ecológico

Sistema de producción en el que no se emplean fertilizantes químicos, ni se utilizan pesticidas para la eliminación de hierba, ni para el control de plagas y en general para ninguna enfermedad, sólo se vale de los recursos naturales y siempre con métodos que no dañen el suelo y respetando siempre el medio ambiente.

Para producir el aceite de oliva virgen extra ecológico, las aceitunas deben estar sanas y en su punto de maduración. En la almazaras se utilizan procedimientos mecánicos o medios físicos en condiciones especialmente controladas, que no producen alteración del aceite. Las aceitunas se deben molturar el mismo día de su recolección, ya que el almacenamiento de las mismas deterioraría la calidad del aceite.

Una vez extraído el aceite, éste se almacena en grandes depósitos de acero inoxidable que se colocan en lugares donde la luz y la temperatura están controladas. Ahí se mantiene el tiempo suficiente para que decante progresivamente de las impurezas que pudiera contener, siempre de forma natural.

Por último se envasa sin filtrar para conservar sus excelentes cualidades.

Arbequina

Da un aceite muy fluido, dulce y en el que casi no se perciben sabores amargos o picantes. Su aceite de oliva presenta un aroma frutado de aceituna, manzana, plátano y almendra.

Su nombre hace referencia al color blanquecino de las hojas. Esta variedad tiene la particularidad de que se usa tanto para la obtención de aceite como para su uso como aceituna de mesa.

Se caracteriza por su sabor y aroma a hierba recién cortada, alcachofa y plantas aromáticas. Su entrada en boca es dulce, con un amargor ligero y un picor final muy localizado en la boca.

Picual

Es la variedad más abundante de España y del mundo, existiendo en la actualidad unas de 900.000 hectáreas de superficie de producción en nuestro país. Su nombre hace referencia a la forma de pico que muestra el fruto.

Su aceite es muy apreciado por su resistencia a la oxidación. Idóneo para la conservación de alimentos crudos o cocinados.

Sensorialmente son aceites de gran personalidad, con mucho cuerpo y con frutado de aceituna verde, apreciándose en el sabor la hoja de olivo, un ligero picor y amargor.

Gourmet

Es un zumo de aceituna virgen extra “sin filtrar”, con un intenso sabor y aroma excelente. Predomina en este zumo de aceituna frutado un sabor intenso y con amargor.

Ha sido recolectado y seleccionado en su momento justo, en invierno, que es cuando la aceituna está al 30% madura y 70% verde. Es un aceite para paladares exigentes y se suele tomar en crudo.

Nos aparecerán toques a hierva recién cortada, tomate, plátano o clorofila. Este zumo natural esta sin filtrar solamente una decantación natural.